Padre rico, padre pobre revisión

Si bien el bestseller de Robert Kiyosaki es una lectura recomendada para emprendedores principiantes, este libro tiene algunos defectos. Debería leer este libro solo para comenzar a pensar de manera diferente al empleado promedio, si no para motivarse. Sin embargo, sigue el consejo de Kiyosaki con cautela.

Este tipo es un idiota o un estafador. Solía ​​pensar en un estafador, pero últimamente estoy más en la cerca. Da consejos realmente extraños que probablemente descarrilen los futuros financieros. He dedicado un blog de finanzas personales a intentar disipar su shinaniganry (richdadrichdad.com). No entiendo cómo llegó a ser relevante en el mundo de las finanzas personales.

Tengo algunos ahorros. No tengo ningún conocimiento ni interés en dedicarme realmente a los bienes raíces. La pregunta que tengo es, de manera muy práctica, ¿cómo empiezo a invertir en algo que producirá más que una cuenta de ahorros de manera constante?

Larry, soy nuevo en Padre Rico, Padre Pobre. ¿Qué otros libros me recomiendas? Estoy trabajando en un trabajo de 9 a 5 y estoy listo para liberarme de la carrera de ratas.

Me pregunto, si su casa principal no es un activo, cuando tiene dinero extra, debe pagar su hipoteca primero, o usar el dinero para generar más flujo de efectivo, si la tasa de interés de la hipoteca es 4.25%. ¿No está reduciendo su responsabilidad = aumentando su activo?

Estoy absolutamente de acuerdo con la parte del seminario. Regresé el 27/8 después de haber asistido a un seminario de $ 205 celebrado en Melbourne, Australia. Los oradores, incluido Robert, estaban destinados a educarnos sobre una variedad de temas, desde la criptografía hasta la venta en línea. Incluso un joven de 16 años hoy sabe más de lo que impartió porque se trataba de los programas adicionales que estaban incluyendo que Robert quería vender... así que volví a casa con menos de lo que obtendría de un seminario. Por favor, manténgase alejado de Robert y su banda de ladrones.

Me opongo a tu idea de que el resto de sus libros son solo un refrito. Los otros libros de su serie que están escritos por sus expertos son de primera línea. ABC y la guía avanzada para la inversión inmobiliaria y la administración de propiedades son realmente clave para saber cómo invertir y cómo administrar su propiedad o asegurarse de que el administrador de su propiedad esté administrando su propiedad adecuadamente.

Mi padre rico era una persona real, Google "Richard Kimi" en algún momento. Su hijo, Alan, se ha presentado recientemente y lo ha verificado. Espero que ponga fin al debate sin sentido para que podamos centrarnos en el mensaje real.

¿Por qué pasaría la mayor parte de su tiempo escribiendo libros, dando seminarios, produciendo programas multimedia semanales si estuviera ganando millones haciendo inversiones?

Estos estafadores pasan la mayor parte de su tiempo haciendo lo que les hace ganar más dinero, y eso es vender libros, seminarios y programas multimedia vendiendo su aceite de serpiente a los simplones.

El cuadrante de flujo de caja me dio mi momento ajá. No, no me llevó por la nariz ni me tomó de la mano, pero ciertamente cambió la forma en que veo ganar dinero. Conozco gente de todas las clases, pobres, de clase media y ricos. Lo que he notado es que los pobres y la clase media baja ven el dinero de manera muy diferente a la gente de la clase alta y rica. RK encaja en los ricos, por supuesto. Vale la pena leerlo.

bueno para todos en esta página, probablemente soy el único que ha tomado sus seminarios y he tenido éxito. No trabajo para él y no me pagan por esto. Literalmente tenía 50 dólares en mi cuenta, obtuve el dinero para tomar su seminario de bienes raíces y en 6 meses compré 8 propiedades con un flujo de caja total de casi 20,000 al mes. Su programa funciona, como cualquier otra cosa en la vida, no es para todos y no todos tienen éxito. Ahora estoy inscrito en su seminario sobre acciones y espero tener el mismo éxito en eso.

Nunca he visto ninguna evidencia de que Kiyosaki haya ganado un centavo usando su propia enseñanza. Tengo entendido que hizo su dinero cuando algunos grupos de Amway (mercado cerrado) comenzaron a promocionar su libro entre sus seguidores con lavado de cerebro. Creo que sus seminarios de Padre Rico son una estafa. Los seminarios son básicamente presentaciones de reclutamiento para seminarios más costosos.

Su consejo suena peligroso y, a veces, ilegal. Creo que mintió sobre su "padre rico" para mantener su libro como una obra de no ficción.

En cualquier infomercial del seminario de papá rico, aquellos que dan testimonios de éxito tienen la etiqueta de experiencia “única”. Casi nadie gana dinero siguiendo sus consejos. Apostaría a que se pierde más dinero del que se gana siguiendo los consejos del libro. La popularidad entre la gente de Amway solo confirma esto aún más en mi opinión.

Bueno, una vez fui un gran admirador de Padre rico, pero luego empezaron a aparecer hechos... que su empresa quebró, que toda la historia se describe en su libro. era ficticio, que sus cursos de "hacerse rico" se basan en seminarios cada vez más costosos de ventas adicionales, pero no enseñarán nada útil... la lista continúa y en.

El libro de Padre Rico definitivamente vale la pena intentarlo, pero para los lectores serios, recomiendo los siguientes libros:

Leí a papá rico, papá pobre y varios otros libros de la serie y no tengo las tres E... educación, experiencia y exceso de efectivo. Diría que tengo mucha educación en la serie de padre rico y me sentí inspirada por ella. Me decepcionó descubrir que mi padre rico simplemente nunca existió, pero tal vez se necesite a papá rico para inspirar. Supongo que, dado que no tengo experiencia ni ningún exceso de efectivo, simplemente comprar o mejor aún crear un activo que produzca flujo de efectivo y reinvertir ese dinero en otros. activos me parece lógico que hacer eso probablemente te haría rico... honestamente, esa idea es mejor que la de "trabajar por dinero". Prefiero tener "dinero para trabajar". me". Aunque sé que mi padre rico es falso, todavía quiero que el dinero funcione para mí, algo que nunca se me pasó por la cabeza antes de la serie de padre rico. Con eso en mente, creo que el libro tiene valor. Además, cuando escuché por primera vez la idea de crear un activo, pensé que era una tarea prácticamente imposible que no podía pensar en una sola idea que pudiera convertirse en un activo. Seguí practicando mentalmente convertir una idea en un activo y ahora tengo varias ideas que creo que tienen potencial. (Sin embargo, no estoy seguro de cómo sentar las bases de las ideas). También sigo desafiándome a mí mismo a diario para encontrar nuevas ideas que puedan convertirse en activos. Sin leer a mi padre rico, la idea de crear las ideas nunca hubiera pasado por mi mente, así que el libro de mi padre rico podría hacerme rico después de todo.

Vi un documental en Netflix la semana pasada llamado Zeitgeist Addendum. Qué desastre es el sistema monetario mundial. Es solo un gran esquema Ponzi. Tengo la sensación de que este tipo de sistema no existirá durante muchas generaciones más. Beneficia a unos pocos y deja en la estacada a la mayoría de la población mundial. Qué pesadilla.

"El objetivo del libro es hacer que todos pensemos de manera diferente, cuestionar la forma en que vivimos, etc."

Ja, ja, ja, no realmente, el objetivo del libro es hacerle ganar dinero, punto. Al igual que con todos estos tipos de estafadores de autoayuda, si realmente ha hecho una fortuna con sus propios consejos (que parece ser dudoso) ¿por qué estaría dispuesto, o en lo más mínimo interesado, en ayudarlo a usted, a mí oa cualquier persona que no conozca para hacer lo ¿mismo?

Lo que he leído brevemente sobre toda esta estafa es que no es más que una estafa de venta. Primero compra el libro, que le ha hecho ganar aproximadamente $ 9 millones, luego se le anima a asistir a sus seminarios "Gratis". En los seminarios gratuitos, se le anima a asistir a seminarios más largos que cuestan entre $ 199 y $ 500. Si muerde esa manzana, en los seminarios pagados de nivel de entrada se le anima a asistir a seminarios aún más largos que cuestan miles de dólares. Supuestamente, incluso te piden que pagues $ 32K por un mentor personal para que te enseñe cómo hacerlo.

¿Cómo va ese viejo dicho? Hay un tonto que nace cada minuto.

Tiene razón en algunas cosas, pero son más de sentido común, que cualquiera que se moleste en pensar o mirar, puede ver o darse cuenta fácilmente por sí mismo. Nuestro sistema educativo se ha convertido en un sistema de generación de ganancias (como nuestro sistema de salud), y no hace mucho más que enseñar a la gente cómo ser abejas obreras, esclavas. Y si existe la menor preocupación por nuestro país y el nivel educativo de nuestros ciudadanos cada vez más bajo, ¿por qué nuestro sistema educativo avanzado está siendo desestimado por más y más personas? ¿capacidad? ¿No debería ser una de las principales prioridades de nuestro país que nuestros ciudadanos sean lo más educados posible? ¡Ni siquiera! El capitalismo y la codicia no funcionan tan bien cuando todos tienen la misma educación y conocen los medios. Mantener a las masas tan tontas como sea posible para que se puedan aprovechar, tanto por patriotismo.

¿Los mercados de valores? Cualquiera que tenga un cerebro en funcionamiento debería poder ver qué estafa torcida y corrupta es. Y desde los maravillosos años ochenta, cuando se desató la bestia de Wall Street, nuestro público ha estado a su merced. Gracias a la eliminación de las cuentas de jubilación protegidas de antaño, ahora los fondos de jubilación de la mayoría de las personas están envueltos en patéticas cuentas 401K en el mercado de valores corrupto. Si logran privatizar el Seguro Social, literalmente se quedarán con todas las canicas. Todos los días hay una historia tras otra de esta persona o aquella persona acusada de
este crimen o aquel crimen, tráfico de información privilegiada, mentir, engañar, robar, y esas son solo las pocas historias que aparecen en la prensa. En pocas palabras, al igual que estos gurú de la autoayuda, si una persona está enamorada del dinero, vive y respira ganando dinero, y obteniendo la mayor cantidad de dinero posible, lo más probable es que se preocupen menos por usted, aparte de recibir tanto de su dinero como sea posible. ellos pueden.

El objetivo del libro es hacer que todos pensemos de manera diferente, cuestionar la forma en que vivimos, etc.

Sé que este comentario llega un poco tarde, pero, ¿qué piensas acerca de "pagarte a ti mismo primero"? Creo que un pasaje del libro describe recompensarse a sí mismo primero, lo que crea un ciclo en el que se ejerce más presión para encontrar nuevas formas de pagar todos sus adornos.

Mi reacción al libro de Robert no fue de esclarecimiento o crítica, pero sentí más una confirmación de que no estoy loco por pensar de manera diferente a los demás. Cuando uno está rodeado de personas que se suscriben ciegamente a la carrera de ratas, puede hacer que uno se sienta como un extraño. Encontré su libro reconfortante y alentador. Mi único problema ahora es que no sé cómo llegar del punto A al punto B.

De acuerdo al 100%, el libro es PERFECTO para la primera lectura de una persona durante su viaje hacia la libertad financiera, la independencia y la educación, pero está LEJOS del final. He tenido problemas con algunas de las enseñanzas de Robert Kiyosaki durante años y me ha resultado difícil explicarle a la gente cómo es un gran libro pero horrible al mismo tiempo. Para mí, lo mejor del libro fue crear un flujo de caja positivo con sus propias finanzas para invertir en otras oportunidades.

Estoy totalmente de acuerdo en que el libro tiene algunos puntos buenos. Para mí, aproximadamente la mitad del libro me pareció bastante inútil, ya que no tenía la intención de dedicarme al sector inmobiliario (y él se centra mucho en eso, no solo en un capítulo, sino a lo largo de todo el libro), y también me desaniman las historias que supuestamente son ciertas, pero no estás seguro de si lo son (es decir, como se mencionó todo el tema "padre rico" guión). Sin embargo, mi filosofía al leer libros es sacar todo lo que pueda, leerlo con un grano de sal como se sugiere y dejar ir el resto. Lo principal para mí fue el hecho de que no necesitas una educación universitaria para ser un éxito, necesita pensar de manera diferente sobre el dinero, y ser dueño de su propio negocio es una excelente cosas que hacer. ¡Todo bien!

Estoy de acuerdo con los puntos de este artículo y con muchos de los comentarios que otros han publicado. Me criaron padres amorosos que, lamentablemente, siguen un pensamiento "pobre", es decir, van a la escuela para obtener un título y luego van a trabajar para otra persona, luego endeudarse por una casa, automóvil, etc., luego trabajar hasta que sea demasiado mayor para disfrutar Jubilación. Rich Dad, Poor Dad me dio una perspectiva diferente sobre las finanzas personales usando una historia para ilustrar sus puntos. No me importa si estas historias eran ficción o no ficción, mi principal preocupación es el mensaje subyacente que el autor está tratando de transmitir.

Este libro se encuentra en mi lista de finanzas personales, junto al Hombre más rico de Babilonia. ¡Gracias por publicar esto, ya que me hizo revisar las ideas que Robert propuso como una rica forma de pensar!

Totalmente de acuerdo con la evaluación de los escritores del artículo del libro. Como con todo en la vida, uno debe mirar la información presentada y aplicar lo que funciona para ellos. El libro no es un manual de pasos reales sobre cómo ganar dinero, sin embargo, es una revelación y un buen comienzo para "ocuparse de sus propios asuntos". El libro tiene algunas historias inverosímiles que supongo que Robert pensó que añadirían credibilidad a sus teorías. Lástima que no haya dicho simplemente que esta es la historia de Mi padre rico, mi padre pobre... Sin embargo, a veces creo que la gente toma lo que está escrito en este tipo de libros como el evangelio puro, y olvide que algunas de estas ideas son solo teorías y la forma de hacer algo. Creo que, como dice el escritor, tome algo de lo que escribe Robert K con una pizca de sal y solo tome la información que se relacione con, y puede ayudarlo a avanzar en la atención de su propio negocio ...

Hay muchos aspectos negativos que se han escrito sobre la serie de libros de padre rico y Kiyosaki, muchos de los cuales probablemente sean ciertos. Dicho esto, sin embargo, todavía encuentro inspiradores los libros.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste 🙂

Creo que "Padre rico" es una combinación de todos los autores de libros financieros que leyó Robert, e incluso parcialmente él mismo. De alguna manera, creo que está diciendo que su manera era mejor que la de sus papás (pobre papá), así que me pregunto si en un pequeño sentido está escribiendo que tenía razón y que su papá estaba equivocado. jajaja

El tipo es un mentiroso sobre la naturaleza del libro (es decir, es pura ficción). En varios lugares aconseja a los lectores que cometan actos delictivos (contratos fraudulentos, uso de información privilegiada, etc.). Es un completo fracaso contable, sin comprender ni siquiera la terminología básica. Su consejo básico (comprar bienes raíces porque es un "activo") fue el peor consejo posible para dar en el momento en que salió el libro. Ahora está vendiendo estafas de negociación de acciones.

Kiyosaki es un perdedor. El libro es horrible. Nunca veré lo bueno que alguien podría ver en él.

Creo que las principales críticas a Robert son, como usted sugiere, que gran parte de la historia era ficticia y que ni siquiera ha estado en el ejército (o si lo estuvo, no en el papel que sugiere que tenía).

Sin embargo, dispara el mensaje, no el mensajero. Creo que el mensaje sigue siendo bastante inspirador y ha tenido un gran impacto en mí.

Tengo que estar de acuerdo con tu valoración. Lo principal que obtuve del libro es considerar los activos como poner dinero en mi bolsillo y los pasivos como quitar dinero. Eso lleva directamente a los conceptos de flujo de efectivo, ingresos pasivos y libertad financiera.